Cambiar de servidor – Caso 2

Caso 2- En tiempos de crisis
En esta ocasión agrupare 2 situaciones con origenes distintos pero provocados por el mismo contexto social. En ambos casos el cliente necesitaba buscar un nuevo servidor donde alojar su página web.

Por un lado estaba el cliente que habia confiado todo lo relacionado a su página web (alojamiento, dominio, mantenimiento…) a una empresa externa a cambio del pago de una mensualidad, por diversos motivos el cliente queria terminar las relaciones con esta empresa y se encontro con que toda la información que tenia publicada en internet estaba en posesión de dicha empresa. En estas situaciones siempre aconsejo no entrar en conflicto porque no beneficia a ninguna de las partes, por un lado el cliente podria perder toda la información que tenia en su página o proyecto web y por otro lado la empresa tendria mala publicidad.

Por otro lado tenemos el cliente que apostando tambien por una empresa para todo lo relacionado con su página web recibe el aviso de que la empresa no puede continuar y se ve obligada a cerrar, dejandole sin este servicio.

En ambos casos nos encontramos con un cliente que se ve obligado a cambiar de servidor por necesidades ajenas a su página web.

En estas ocasiones debemos conseguir o realizar una copia de seguridad de toda la información para poderla trasladar al nuevo hosting. Para ello realizaremos las mismas tareas que en el caso 1 .

En mi opinión confiar al 100% nuestra web a una empresa externa puede costarnos muy caro sobre todo si no nos hemos asesorado previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>